Política de derecho de autor Biblioteca UDD

Política de protección de derecho de autor y reproducción de recursos bibliográficos disponibles a través del Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Desarrollo.

Los materiales bibliográficos disponibles a través del Sistema de Bibliotecas de la universidad del Desarrollo, son para uso exclusivo de estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios de la Universidad.

Los contenidos pueden ser accedidos, visualizados y reproducidos de acuerdo a la legislación chilena vigente y las licencias suscritas por la Biblioteca con los editores y proveedores de contenidos.

No está permitido el uso del material bibliográfico, sujeto a derecho de autor y propiedad intelectual, para ninguno de los siguientes propósitos:

  • Reproducción sustancial o sistemática, ya sea para uso comercial o sin fines de lucro.
  • Redistribución, reventa o sublicencia de cualquier tipo.
  • Suministro o distribución sistemáticos de copias únicas o múltiples en cualquier forma a personas que no sean un usuario autorizado.

No se eliminará, ocultará ni modificará de ningún modo los avisos de derechos de autor u otros avisos de derechos de propiedad exclusiva, ni menciones de responsabilidad en los materiales bibliográficos.