Servicios y colecciones

Detallamos los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios y los tipos de colecciones con que cuentan todas nuestras bibliotecas.

Servicios

Circulación de material bibliográfico


Es el servicio más importante en el apoyo de la actividad docente dentro de la Universidad, considera reserva, préstamo, renovación y devolución de material bibliográfico, en plazos y normas determinados por la demanda y los distintos tipos de colecciones.
Información sobre reserva de salas de estudio
Servicio que otorga la posibilidad de reservar con anticipación y para una fecha y hora determinada por el usuario, salas de estudio grupales.

Préstamo Interbibliotecario:


Convenios con Bibliotecas de otras instituciones, para que los alumnos puedan acceder a sus colecciones en forma recíproca. Las condiciones de préstamos son establecidas por cada institución según su necesidad y criterio. Para hacer uso de este servicio se debe solicitar un formulario de préstamo extendido por un bibliotecario de la UDD.


Referencia

Servicio de orientación en la búsqueda de información en distintas fuentes, básicamente a través de la colección de referencia.

Búsquedas especializadas


Este servicio está orientado a la búsqueda de información en fuentes internas o externas, sobre un tema específico y de mayor dificultad, se recomienda plantear la solicitud con anticipación.

Bibliografías


Elaboración de bibliografías temáticas a partir de la colección de la biblioteca o a través bases de datos externas.

Adquisición Bibliográfica en Línea


Este servicio de compra de material bibliográfico está orientado a docentes y directivos de acuerdo a las necesidades de docencia e investigación.

Servicio Wi-Fi (Wireless Fidelity)


Es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes cableadas o como extensión de éstas. Utiliza tecnología de radiofrecuencia que permite mayor movilidad a los usuarios al minimizar las conexiones cableadas.
La Biblioteca de la Universidad del Desarrollo ofrece en sus distintas áreas acceso inalámbrico a Internet mediante esta tecnología. Con ella permite a sus usuarios navegar por la red con sus portátiles sin necesidad de cables de conexión telefónica.

Colecciones

La colección de libros está formada por la bibliografía obligatoria y complementaria requerida para las carreras impartidas, contando además con una colección interdisciplinaria para la formación integral de nuestros alumnos.

COLECCIÓN GENERAL

Material bibliográfico de lectura complementaria de los diferentes cursos impartidos por la Universidad.

COLECCIÓN RESERVA

Es la colección formada con materiales de amplia demanda o de lectura obligatoria, de los diferentes cursos impartidos en la Universidad.

COLECCIÓN REFERENCIA

Formada por enciclopedias, diccionarios, manuales, almanaques, directorios y otras fuentes de consulta, para resolver variadas necesidades de información.

COLECCIÓN DE HEMEROTECA

Colección conformada por revistas especializadas, diarios, boletines, suplementos y publicaciones periódicas en general

COLECCIÓN MATERIALES ESPECIALES

Constituida por material en formatos especiales como discos compactos, mapas, videos y otros, que pueden ser consultados en sala.

COLECCIÓN DE TESIS

Conformada por las tesis presentadas por los alumnos UDD, para optar a un título profesional o grado académico.

arriba