Biblioteca UDD

Noticias

Convocatoria al Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2020

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, comunica la apertura de la convocatoria 2020de su Fondo de Publicación de Revistas Científicas.

Este instrumento se orienta a apoyar proyectos que buscan perfeccionar la versión electrónica de revistas científicas nacionales de corriente principal, registradas en los índices Thomson Reuters, SCOPUS y/o SciELO Chile, con miras a elevar la calidad general de las publicaciones y su visibilidad.

Esta convocatoria, que se extenderá entre el miércoles 16 de agosto y el miércoles 30 de septiembre de 2020, a las 16:00 horas, tiene como objetivo financiar propuestas que instalen en las instituciones un conjunto de competencias técnicas en edición científica, mediante la formulación de estrategias sustentables para aumentar la calidad y visibilidad de las publicaciones, con parámetros cuantificables de cumplimiento al final de la ejecución.

Los proyectos pueden plantear la realización de:

  1. Iniciativas institucionales o de cooperación institucional que permitan la gestión conjunta de las publicaciones científicas.
  2. Estrategias de comunicación y/o marketing para posicionar las publicaciones en ámbitos nacionales e internacionales, desarrollo e implementación de iniciativas de buenas prácticas que permitan aumentar la visibilidad e impacto de las publicaciones.

Detalles y postulaciones en la web de ANID