Biblioteca UDD

Noticias

Inauguración ampliación de Biblioteca Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy

Inauguración extensión Biblioteca Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy

El martes 2 de diciembre de 2020, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la sede Santiago de la Universidad, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo espacio ampliado de la Biblioteca RESB. Este nuevo espacio incluye dos niveles con 961 m2 adicionales, lo que representa un incremento del 66%. Además, considera 10 nuevas salas para trabajar en grupo y 216 nuevos puestos de estudio, aumentando en 63% en la capacidad de la Biblioteca.

Más allá de los números, esta remodelación-ampliación, es el resultado de un análisis de necesidades, es una propuesta conceptual, que considera entre otros aspectos:

La remodelación y ampliación de la Biblioteca del campus RESB, es el resultado del trabajo en equipo, desarrollado por profesionales de distintas áreas del conocimiento. En este proyecto se ha tenido presente a toda la Comunidad Universitaria, pero principalmente a los estudiantes, aquellos que usan la Biblioteca a diario y aquellos que no la usan tanto. Esperamos que la Biblioteca los acoja, con sus necesidades diversas, en un ambiente que invite a la reflexión, al desarrollo del pensamiento y valores fundamentales de la vida en comunidad, tales como el respeto mutuo y el cuidado del espacio compartido.